Review: Hamlet, Shakespeare

Hamlet

Hamlet por William Shakespeare


Mi puntuación: 5 de 5 estrellas

Shakespeare es Shakespeare y no hay con qué ganarle.


SINOPSIS

En una gélida noche, tan funesta que el viento se vuelve mensajero de terribles presagios, Hamlet, Horacio y tres soldados se reúnen con el propósito de desentrañar el misterio en torno al espectro que ha aparecido en las últimas noches cerca del castillo. Solo hablará con Hamlet, pues esa criatura castigada a vagar por las tierras de Elsinor fue su padre, el último rey de Dinamarca. Su hermano Claudio le traicionó arrebatándole la vida, el trono y su reina. Un horrible crimen que reclama justicia.

No sé cuánto puedo decir sobre Hamlet que no haya sido dicho ya, así que voy a contarles mi experiencia con esta obra. Sencillamente me encantó y quiero volver a leerla en algún momento, con más tranquilidad. Me tocó leer en medio de la locura de la facultad y siento que me debo haber perdido la mitad de las cosas. Aún así tuvo momentos sublimes, que me hicieron reír mucho y otros en los cuales la tristeza de los personajes llegaba a mí. El lenguaje de Shakespeare es sumamente poético, pero no por ello difícil de abordar. Aunque en tiempos estamos un tanto alejados del vocabulario que se utilizaba cuando creó Hamlet, después de las primeras páginas y de recordar los nombres de los personajes, es fácil meterse en la historia, que fluye por naturaleza.

El personaje de Hamlet es absolutamente magnífico. Es brillante, incluso en sus momentos de locura, más durante ellos, diría yo. La crítica velada detrás de su sarcasmo demencial te hace reír constantemente, a la vez que pensar en lo audaz de publicar algo así durante esos tiempos. Hamlet es un héroe magnífico de leer.
Horacio es su contraparte ideal y hay mucho pesar en su figura que es sumamente interesante de observar.
El Rey Claudio es seriamente detestable, pero, aún así, un muy buen villano para la historia.

Esta tragedia tiene mucho trasfondo de crítica y reflejo de la situación que se estaba dando por la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna, lo cual es fascinante de analizar. Aunque, sin dudas, la narrativa es lo que destaca en mayor grado de belleza acá.

Espero que se animen a leerlo ;)

AGREGALO A


COMPRALO EN


Hasta la próxima... ¡travesura realizada! Nox /*

1 comentarios:

  1. Hola! Shakespeare es uno de mis escritores preferidos. Hamlet lo leí hace unos años y me gustó aunque no tanto como otras de sus obras, por ejemplo, Otelo y Ricardo III me gustaron más dentro de sus tragedias. Sus comedias me gustan todas, pero sobre todo Noche de Reyes.
    Aprovecho para invitarte a participar del sorteo que estoy haciendo en mi blog. Saludos!!!
    http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2017/07/sorteo-internacional-un-libro-eleccion.html

    ResponderEliminar

Copyright © Lectura Colectiva (A.C.) 2016. Con la tecnología de Blogger.